Drones fueron usados para la captura del presunto fundador del ‘Tren de Aragua’
Fue ubicado en el departamento del Quindío.
Se conocieron otros detalles sobre la captura de Larry Amaury Álvarez Nuñez, alias ‘Larry Changa’, de 47 años de edad, quien fue capturado en una finca de Circasia, en el departamento del Quindío.
El Tiempo reveló que el ciudadano venezolano, quien sería uno de los supuestos fundadores del ‘Tren de Aragua’, fue ubicado en Colombia luego que la Dijin obtuviera información de las autoridades chilenas que en el país se hallaba la esposa y sus tres hijas.
Esto originó que las autoridades colombianas iniciaran una intensa búsqueda en el país para establecer si alias ‘Larry Changa’ estaba en Colombia.
Lea también: Las observaciones de la PGN al proyecto que prohíbe la exportación de carbón a Israel.
La información resultó positiva cuando establecieron que el hombre había ingresado a Colombia proveniente de Chile con documentación falsa.
Según las autoridades, en el país austral y en Venezuela este hombre habría cometido varios delitos como terrorismo, tráfico de armas, extorsión agravada, secuestro, y asociación para delinquir, por lo que tenía dos órdenes de captura con circular roja de Interpol.
Según las autoridades, el hombre ingresó a Chile en 2018 tras su fuga una cárcel en el 2015 en Venezuela y en el 2022 habría entrado a Colombia, donde en el Quindío le montó una pizzería a su pareja y unas carnicerías que eran administrados por tercero, al parecer, usados como fachadas para lavar activos provenientes del microtráfico.
Las autoridades lograron establecer que el hombre se movilizaba en una camioneta marca Toyota Land Cruiser, edición especial, de las cuales hay pocas en el país.
Así las cosas ubicaron un vehículo similar en el eje cafetero y empezaron a hacerle seguimiento con drones, por lo que confirmaron las autoridades que allí se movilizaba ‘Larry Changa’.
La Dijin logró determinar que la camioneta permanecía en un finca del departamento del Quindío y hasta allí sus hombres realizaron una diligencia de allanamiento, donde ubicaron a este presunto fundador del ‘Tren de Aragua’.
En el lugar el hombre estaba construyendo una mansión con muchos lujos y tenía planos donde pretendía construir varias piscinas y un enorme salón social.
El hombre fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad hacia Bogotá a la espera de la documentación de extradición en los países donde es solicitado.